sábado, 21 de mayo de 2011

Los Mitos Acerca de la Celulitis

Celulitis Como Quitarla: Los Mitos Acerca de la Celulitis

La celulitis está rodeada por mitos. Hay muchos “hechos” engañosos acerca de la celulitis que han conducido a las mujeres a desesperadamente tratar de deshacerse o evitar tener celulitis sólo para terminar honrando sus traseros. Arrancar de raíz los mitos y explicar detalladamente los hechos es importante. De esta forma las personas pueden realmente conocer toda la verdad acerca de la celulitis.

1. Un mito que, en su momento, parecía casi creíble es que los refrescos causan celulitis. La teoría era que el sodio en los refrescos causaba que las células de grasa se dilataran así produciendo la celulitis. Esto no es cierto. La celulitis son células de grasa, pero se han deformado y están atrapadas cerca de la piel en el tejido conjuntivo.

2. Otro mito a menudo aceptado es que la celulitis sólo les da a los mayores de 40 años de edad. Mientras que la celulitis puede ser más aparente en personas mayores porque la piel se hace menos densa conforme envejecemos, esto puede ocurrir a cualquier edad.

3. La celulitis es a menudo incomprendida, así es que no sorprende que muchas personas crean en el mito de que la celulitis sólo puede ocurrir en los muslos y asentaderas. Aunque ésta es el área más común para la celulitis, también puede aparecer en brazos, cuello y estómago.

4. Quizá uno de los mitos más comunes es que sólo las personas con sobre peso tienen celulitis. Este mito, cuando se desenmascara, puede ser devastador para los que no tienen sobre peso. Desafortunadamente todo el mundo tiene células de grasa, aun las personas flacas así es que ellas también están sujetas a la celulitis.

5. Un mito con relación a deshacerse de la celulitis es que estando a dieta y haciendo ejercicio son buenas formas para deshacerse de la celulitis. Esto es falso por el carácter de la celulitis. Esta es diferente a otra grasa que puede ser quemada mediante la dieta y el ejercicio por el metabolismo de una persona. La celulitis está atrapada en el tejido conjuntivo y no es afectada por el metabolismo.

Estos cinco mitos son los más a menudo asociados con la celulitis. Algunos de estos mitos aun se han usado para vender productos que dicen que impedirán o curaran la celulitis. Conocer la diferencia entre los mitos y los hechos puede ayudar a las personas a tratar mejor la celulitis.