martes, 3 de mayo de 2011

El Ejercicio y la Celulitis

Celulitis Como Quitarla: El Ejercicio y la Celulitis



Cuando Mike alcanzó los 65 años de edad, tenía sobrepeso de 25 libras. Mediante una dieta estricta, él se despojó de las libras de más, pero él perdió más peso; Él también perdió su energía y su vitalidad. Estaba todo el tiempo exhausto y sus amigos, viendo su cara flaca y demacrada se preocuparon por su salud.


Para cuando se alisto como voluntario a un programa de fitness particular dos años más tarde, él había repuesto las 25 libras otra vez. Después de 6 meses de ejercicio y con algo de fuerza de voluntad en la cena, Miguel adelgazo otra vez. Esta vez él se sintió mejor que nunca, desbordando energía y luciendo buena salud.


¿Qué marcó la diferencia? La primera vez Miguel perdió peso; la segunda vez él perdió grasa. La distinción es importante. Según investigaciones, una porción grande del peso perdido estando solo a dieta es tejido activo, tal como el músculo y el tejido conjuntivo, mientras que una fracción más pequeña es grasa excedente. El ejercicio tiene el efecto opuesto. Aumentó su masa corporal magra y disminuyó su grasa excedente.


La misma cosa sucede con la celulitis. La mayoría de la gente tiende a pensar que la celulitis sólo se presenta con las personas que están obesas. Por esto es que algunas veces asocian la celulitis con las grasas y la obesidad.


Realmente, aun si la celulitis se refiere a la cadena arrugada de "células de grasa" y a los "tejidos conjuntivos subcutáneos" bajo la capa de la piel, nunca debería ser asociada con las personas que son gordas u obesas. De hecho, hay muchas personas que tienen celulitis pero no están gordas en absoluto.


En realidad, nadie sabe el principal motivo de por qué algunas personas acumulan celulitis. Sin embargo, hay algunos factores que los expertos de la salud consideran tal como la estructura de las células de grasa o el veneno que entra al cuerpo. Algunos expertos dicen que puede deberse a algunos cambios hormonales en el cuerpo. Pero ninguna de estas cosas han sido probadas que causen la celulitis.


Sin embargo, la única razón principal de por qué la mayor parte de los casos de celulitis sean en mujeres es que los tejidos conjuntivos de las mujeres están más rígidos y firmes que los de los hombres. Por lo tanto, cada vez que una mujer engorda, las células grasosas tienden a hincharse y crecer. Esto crea una apariencia protuberante para la piel produciendo una apariencia de "piel de naranja".


Por esta razón, las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres. Por esto es que es importante que las mujeres sean más cuidadosas con su cuerpo ya que tienen mayores posibilidades de acumular celulitis.

Las Grasas y la Celulitis




Con los muchos casos de personas obesas teniendo celulitis en su cuerpo, la mayor parte de ellas creyeron que su celulitis era causada por ser demasiado gordas.


Incluso aunque no todos los que son obesos desarrollan celulitis, estando con sobre peso realmente puede provocar el desarrollo de la celulitis. Esto es porque demasiada grasa bajo la piel tiende a empujar el tejido conjuntivo creando una tensión en la piel. Así, se forma la celulitis.


Sin embargo, esto está todavía bajo la dependencia de la estructura de las células. Si la estructura de la célula de un individuo inhibe la tendencia a abultar o expandir aun si los depósitos de grasa se acumulan, entonces no habrá celulitis.


Entonces, la cosa más importante a recordar aquí es conservar esos tejidos conectivos firmes y fuertes y evitar acumular grasas excedentes a fin de evitar el desarrollo de la celulitis.

Inicie un Programa de Rutina de Ejercicios




Transformar la comida en grasa parece excesivamente fácil para la mayoría de nosotros. Perder grasa es mucho más difícil, y para lograr esto, tenemos sólo tres alternativas: (1) disminuir la toma de alimentos y mantener actividad constante; (2) Incrementar la actividad y mantener la toma de alimentos constante; O (3) combinar ambos planteamientos: La dieta y el ejercicio.


La actividad física puede ayudar a revertir los resultados de la inactividad. Una hora de ejercicio vigoroso quema de 300 a 600 calorías. Si usted también reduce de 300 a 500 calorías de su menú diario, también puede perder peso a razón de una a dos libras a la semana.


Sin ejercicio, usted tendría que comer de 500 a 1,000 calorías menos al día para perder el mismo número de libras en una semana. El ejercicio no es para todo el mundo que este con exceso de grasa, sin embargo. La persona gravemente obesa debería hacer ejercicio sólo bajo la supervisión médica para impedir la tensión en el sistema cardiovascular y el tejido conjuntivo. Y nadie debería restringir la toma de alimentos drásticamente sin consultar a un doctor.


Recurriendo a esta clase de actividad sólo pondrá peor el asunto. ¿Se acuerda de lo que le sucedió a Miguel? Él pensó que cuándo comenzara la dieta, él eventualmente perdería todas las grasas excedentes que él había acumulado. El problema es que él perdió esos tejidos conjuntivos en vez de la grasa excedente.


Para las personas que son propensas a las celulitis, éste será un problema mayor. La perdida de tejidos conjuntivos en lugar de grasa por la dieta estricta sólo pueden hacer la piel más propensa a mayores problemas pero las células de grasa están todavía allí. Eso sólo quiere decir que el problema no es solucionado en absoluto.


Por lo tanto, si usted desea liberarse de esa celulitis, valdría más liberarse de esas grasas primero. La idea aquí es quemar esas grasas aumentando su metabolismo de 7.5% a 28% más que su tasa normal.


Es por esta razón que el ejercicio es un factor importante para evitar la celulitis. Así que para un cuerpo más libre de celulitis, siempre involúcrese en una rutina de ejercicios.